IMO desarrolla nuevo programa con foco en seguridad marítima para África occidental ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Organización Marítima Internacional (OMI) con el objetivo de mejorar la seguridad marítima en África Occidental, está ofreciendo un nuevo programa titulado “enfoque de la OMI de todo el gobierno para la seguridad marítima”. El programa consiste en talleres integrados y apoyo personalizado destinado a ayudar a los Estados miembros de la OMI a desarrollar Comités Nacionales de Seguridad Marítima, Registros de Riesgos y Estrategias.

Peter Adams, Asesor Especial del Secretario General de la OMI sobre seguridad marítima, cuenta sobre esta iniciativa que “en la OMI, creemos que un enfoque inclusivo que reúna a las partes interesadas tiene más probabilidades de producir resultados significativos. Por lo tanto, el programa tiene como objetivo crear una comité gubernamental que puede ser asistido por el Registro de Riesgos para identificar objetivamente las brechas de seguridad y priorizar hacia dónde dirigir los esfuerzos futuros de desarrollo de políticas, financiamiento y desarrollo de capacidades”.

Adams agregó que el programa “también conduce al desarrollo de una Estrategia Nacional de Seguridad Marítima que proporciona los objetivos estratégicos, que explican cómo el Estado miembro asegurará su dominio marítimo en el futuro previsible. Esperamos replicar el Enfoque de la OMI de todo el gobierno para la seguridad marítima en otras regiones en el futuro “.

El programa ha sido diseñado en base a la experiencia global de seguridad marítima de la OMI, incluida la asistencia a los países para implementar las medidas de seguridad marítima de la OMI, como el Código Internacional de Seguridad de Buques e Instalaciones Portuarias (ISPS).

La instancia proporciona un marco práctico para respaldar la gobernanza y la toma de decisiones en materia de seguridad marítima nacional eficaz, adaptado a las necesidades específicas del Estado miembro respectivo. Cada elemento se puede entregar como una unidad independiente o como un programa integrado. Dependiendo de las opciones elegidas, el cronograma del programa puede variar de tres a dieciocho meses.

En el marco de este desarrollo, la OMI anunció que apoyará a Nigeria en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Seguridad Marítima. ??El proyecto se lanzará a fines de 2021 y se completará en un período de 18 meses.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos