Imperial Petroleum dispara sus ingresos 79% en los últimos seis meses ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Imperial Petroleum, una empresa propietaria de buques que proporciona productos derivados del petróleo y servicios de transporte marítimo de graneles secos, anunció  sus resultados financieros y operativos no auditados para el segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2022.

Los ingresos para los seis meses que terminaron el 30 de junio de 2022 ascendieron a USD 16.5 millones, un aumento de USD 7.3 millones, o 79,3 %, en comparación con los ingresos de USD 9.2 millones para los seis meses que terminaron el 30 de junio de 2021, principalmente debido al aumento en el número promedio de los buques de la compañía y la mejora en las tarifas del mercado.

El CEO de la naviera, Harry Vafias, comentó que “nuestros resultados financieros y operativos del segundo trimestre son un testimonio de que vamos por buen camino en cuanto a nuestro compromiso con nuestros inversores. Como todos recordarán, habíamos prometido crecimiento a nuestros accionistas y eso es exactamente lo que estamos haciendo, pero al mismo tiempo manteniendo un balance muy sólido. Nuestra flota de cuatro barcos ha crecido a diez barcos en un período de seis meses. También hemos puesto énfasis en capitalizar las condiciones del mercado”.

El ejecutivo añadió que “este trimestre aumentamos con éxito nuestros ingresos en USD 6 millones en comparación con el primer trimestre de 22′. El reposicionamiento de nuestros dos buques suezmax nos privó de una mayor generación de ingresos pero, lo que es más importante, socavó nuestra rentabilidad en un exceso de USD 2 millones; los beneficios de esta decisión aparecerán en el tercer trimestre”.

Los gastos de viaje y los gastos operativos de los buques para los seis meses que terminaron el 30 de junio de 2022 fueron de USD 4.9 millones y USD 5.1 millones, respectivamente, en comparación con 1.9 millones de dólares y 3.7 millones de dólares para los seis meses que terminaron el 30 de junio de 2021.

Como resultado de lo anterior, la Compañía reportó una utilidad neta por los seis meses terminados el 30 de junio de 2022 de USD 0.3 millones, en comparación con una pérdida neta de USD 1.2 millones por los seis meses terminados el 30 de junio de 2021.

El Ebitda para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2022 ascendió a USD 5.6 millones. Al 30 de junio de 2022, el efectivo y equivalentes de efectivo ascendieron a USD 79.1 millones y la deuda total, neta de cargos financieros diferidos, ascendió a USD 25.5 millones. Durante los seis meses finalizados el 30 de junio de 2022, los pagos de deuda ascendieron a USD 2.4 millones.


 

Compartir




Ver mais conteúdos