Impiden desembarco de Braemar en La Romana por sospecha de Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

PortalPortuario


La Autoridad Portuaria Dominicana prohibió el desembarco del crucero Braemar en el Puerto de La Romana por sospechas de pasajeros con síntomas de Coronavirus (Covid-19).

En un comunicado emitido por la entidad marítima se indicó que la embarcación arribó al muelle durante la mañana de este jueves con 1.128 pasajeros y 384 tripulantes a bordo.

“En cumplimiento al protocolo de alerta sobre Coronavirus que está vigente en nuestros puertos por parte del Ministerio de Salud, al momento de recibir la solicitud de atraque, la Autoridad Portuaria solicitó la declaración de salud del capitán de la embarcación. El encargado del barco informó que existían casos de personas en observación médica, presentando síntomas de fiebre, tos, dificultades respiratorias, entre otros”, detalla el documento.

La situación fue informada a las autoridades del Ministerio de Salud Pública en La Romana, por lo que la Dirección Provincial de Salud en conjunto con el equipo del Departamento de Epidemiología realizaron una inspección médica a la nave.

El escrito señala que “por disposición del Ministerio de Salud Pública, no se ha permitido el desembarco de ninguna persona del barco Braemar en el Puerto La Romana, por existir a bordo casos de personas en observación médica.

Además, no se permitió la estadía del buque en el recinto marítimo y tampoco se permitirá su arribo al Puerto de Santo Domingo que estaba programado para este viernes.

“Procedimos a informar la situación al capitán del barco, a la línea de crucero, a la agencia naviera que lo representa en República Dominicana y a ejecutivos del Puerto La Romana, para que la nave proceda a zarpar y continuar su navegación fuera de nuestros puertos y de aguas territoriales dominicanas”.

El Braemar es un crucero de 195 metros de eslora y 22 metros de manga que fue construido en 1993 por Union Navale de Levante SA, en España. Su propietario es Braemar Cruise Ltd y es operado por Fred Olsen Cruise Lines. La embarcación con bandera de Bahamas se encuentra realizando un viaje que inició el 15 de febrero en Scarborough, Tobago.


 

Compartir