Implementan nuevos protocolos para traslado de cargas peligrosas en Puerto de Arica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Intendenta María Loreto Letelier dio a conocer, en la segunda sesión del Consejo Ciudad Puerto, que se establecieron nuevos protocolos para el traslado de cargas peligrosas desde y hacia el recinto portuario local.

Según se detalló en la reunión Sobre se informó  los nuevos protocolos al interior del recinto portuario para cargas peligrosas han establecido un lugar exclusivo para desconsolidar este tipo de carga y que, además, existen nuevos procedimientos para fiscalizar la estiba y traslado de este tipo de cargamentos desde el terminal portuario.

Al respecto, la autoridad regional  sostuvo que “es muy importante saber que contamos con protocolos más estrictos en la fiscalización de la estiba y transporte de las cargas peligrosas que salen del puerto, y que recorren las calles de nuestra ciudad. Hemos tenido una mala experiencia a principio de este año, cuando un camión de patente boliviana sufrió un accidente derramando ácido en el sector norte de Arica, generando una emergencia que fue contenida por bomberos”.

“Aumentar la seguridad de las cargas peligrosas es un compromiso que la empresa portuaria junto a su concesionario han asumido como una tarea propia, nosotros, EPA y TPA, estamos en una alianza público privada y queremos dar el ejemplo a nivel nacional de los beneficios que trae el trabajo conjunto y en este sentido hemos ideado medidas no para erradicar este tipo de cargas, sino para manejarlas de forma segura, cuyo detalle informamos al Comité ciudad-puerto”, señaló Rodrigo Pinto, gerente general de la Empresa Portuaria Arica.

Por otro lado, en la reunión se entregaron detalles del proyecto de profundización que llevará adelante el puerto a través del concesionario Terminal Puerto Arica. 

 “El Puerto de Arica, con la iniciativa de TPA, quien hace la inversión, y el apoyo de EPA, se desarrollará a partir del segundo semestre de este año, una gran obra de inversión superior a los dos y medio millones de dólares y otra obra de reforzamiento de quinientos mil dólares, en total, más de tres millones de dólares, de parte de TPA, lo que permitirá al Puerto de Arica ser un terminal más competitivo respecto a los otros puertos de la macrozona norte”, aseguró Pinto.

En la cita, profesionales de la Municipalidad de Arica y su alcalde, Gerardo Espíndola, dieron a conocer detalles del  proyecto del nuevo Plan Regulador de Arica, colocando especial énfasis en las modificaciones establecidas en el borde costero.


 

 

 

 

Compartir