Importaciones chinas de hierro alcanzan récord en julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Flickr Jorge Molina Herrera

China importó un récord de 112,7 millones de toneladas de mineral de hierro en julio, apenas 10 millones de toneladas por encima del récord anterior.

Según un análisis hecho por Bimco, julio marcó así el cuarto mes consecutivo en que las importaciones de mineral de hierro superaron el mes correspondiente del año anterior.

En los primeros siete meses del año, las importaciones de mineral de hierro aumentaron un 11,8%, o 69,5 millones de toneladas adicionales, lo que equivale a 300 cargas extra de Very Large Ore Carrier  de 230.000 toneladas.

El apetito chino por el mineral de hierro y, por lo tanto, la creciente demanda de transporte marítimo, ha impulsado las ganancias de las naves Capesize que promediaron USD 24.500 por día en julio.

El precio de importación del mineral de hierro chino en julio promedió USD 97,1 por tonelada, un aumento desde junio pero por debajo del precio de julio de 2019.

“La inversión de la tendencia de años anteriores de utilizar chatarra en lugar de mineral de hierro importado es desconcertante y el crecimiento de la producción de acero no explica el aumento de las importaciones. ¿Simplemente están acumulando mientras aumentan las tensiones con Australia?”, planteó Peter Sand, analista jefe de envíos de Bimco.

Las importaciones récord de mineral de hierro van en contra de las expectativas dada la desaceleración de la economía china como resultado de la pandemia Covid-19.

La producción de acero en China, para el que el mineral de hierro es un ingrediente principal, aumentó un 1,4% en los primeros seis meses del año.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias