Importaciones disminuyen un 2,7% en Chile entre enero y junio de 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción Portal Portuario

@PortalPortuario


Las importaciones de Chile en los primeros seis meses del 2019 alcanzaron los 32.427 millones de dólares, por lo que disminuyeron un 2,7% respecto a enero y junio de 2018.

El Servicio Nacional de Aduanas informó que el 70% de las importaciones llegaron de China, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Alemania, Japón, México y Ecuador; todos, países que mantienen acuerdos comerciales con Chile.

El 22,6% de las importaciones vinieron desde China, lo que posicionó al país como el principal abastecedor. Un 77,1% de los productos importados ingresaron mediante el Tratado de Libre Comercio que tienen con Chile.

El segundo país importador fue Estados Unidos con un 19,2% de participación que se traduce a 6.225 millones de dólares enviados a Chile. En comparación al año pasado, la cifra bajó un 2,8%. De esas importaciones el 82,1% ingresó mediante el Tratado de Libre Comercio de EE.UU con Chile.

Respecto al medio de transporte más usado la vía marítima movilizó el 87,4% de las toneladas internadas al país y fue seguido por el transporte carretero/terrestre con un 6% y por el aéreo con un 3,2%.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos