Importador de granos agradece labor portuaria regalando harina a trabajadores de Puerto Ventanas y Agmac ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


G9, una importadora de granos, dio 5 kilos de harina a cada trabajador de Puerto Ventanas y de Agmac en agradecimiento por la labor portuaria ininterrumpida durante la pandemia del Covid-19.

En el país, aproximadamente, el 50% del consumo de trigo es nacional y el porcentaje restante se trae principalmente de Argentina, Estados Unidos y Canadá. Los molinos G9 están ubicados en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins  y Metropolitana, siendo su Puerto Ventanas el punto de acceso de su materia prima desde hace 10 años.

Según manifestó la presidenta de G9, Graciela Ferrer, “dada las circunstancias que estamos viviendo y la importancia del pan y saber que en cada casa no puede faltar como alimento principal, nosotros como G9 estamos reconociendo a todos los trabajadores de Puerto Ventanas que nos han atenido muy bien. Es un pequeño aporte para hacernos presente y que los trabajadores sepan que estamos preocupados”.

 “Chile no se abastece totalmente de trigo y por eso que es tan importante la importación que nosotros hacemos y los trabajadores de Puerto son los primeros que reciben la materia prima para nosotros y de ahí empieza toda la cadena para procesar el trigo en los molinos y la cadena de distribución. Así es que estamos muy agradecidos por el servicio que nos dan sobre todo en pandemia y esperamos que esto pase lo antes posible”, agregó.

La harina fue entregada en las instalaciones de PVSA y Agmac junto a un recetario para hacer distintas preparaciones en base a este producto. Y para quienes se encuentran en cuarentena en sus domicilios, dirigentes sindicales y comités paritarios apoyaron su distribución.

Jorge Osses, trabajador de Puerto Ventanas, al señaló que “es un muy buen gesto que tuvo G9 y de gran ayuda para nuestras familias. Nosotros hemos puesto de nuestra parte para seguir la línea logística en cumplir los plazos y entregar un buen servicio y este regalo es un reconocimiento”.

 Fernando Pacheco, trabajador de Agmac, indicó que “estamos muy agradecidos por el gesto de G9 es un muy buen aporte y demuestra lo conforme y agradecida que está la empresa con nuestro trabajo”.

“Es un gran gesto de nuestro cliente. Es de gran valor mantener la cadena de abastecimiento, tanto para nuestros clientes, como para los hogares de nuestro país, sobre todo en tiempos difíciles como los que estamos viviendo”, agregó  Daniel Godoy, trabajador de Puerto Ventanas.


 

Compartir