Inauguran ampliación de red de vapor de planta Semedi en polígono industrial portuario de Le Havre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Haropa Port encabezó la inauguración de la ampliación de la red de vapor de la planta de Semedi operada por Sedibex (sucursal Véolia) en el polígono industrial portuario de Le Havre.

Esta red bajo tierra, de 3,2 kilómetros, deberá abastecer a tres nuevos fabricantes y permitirá así recuperar 65 mil toneladas de vapor adicionales y evitar la emisión de 10 mil toneladas de CO2 equivalente.

Gracias a esta ampliación, que se suma a la red existente, se reciclarán 265 mil toneladas de vapor en ocho fabricantes; es decir, el equivalente al consumo anual de energía de la cercana ciudad de Fécamp, de 20 mil habitantes.

Un proyecto apoyado por Haropa Port que es coherente con los retos actuales de sobriedad energética y la estrategia de fomento de la economía circular en todo el eje del Sena. La voluntad del puerto es, señalan, fortalecer las sinergias entre las empresas establecidas para crear un ecosistema verdaderamente integrado.


Compartir




Ver mais conteúdos