Inauguran convoy que podrá transportar hasta 10 mil toneladas por hidrovía Paraguay-Paraná

convoy hidroviaParanave SA del grupo Navemar inauguró un convoy (remolcador Carmen S y la barcaza PAR 10003), que demandó una inversión de US$ 8 millones. La última tiene capacidad de transportar hasta 10.000 toneladas a través de la hidrovía Paraguay-Paraná.

Según el titular de la firma, Ricardo dos Santos, el convoy es el mayor en su tipo, ya que puede transportar un total de 552 contenedores. El remolcador con una potencia de 3.200 Hp es similar a los que ya operan en la empresa para navegación marítima y fluvial, pero con diseño de bajo calado que le permitirá navegar en épocas de aguas bajas.

Ambas embarcaciones, según consignó La Nación de Paraguay, fueron construidas en Malasia durante el 2015 y recibidas del astillero en el mes de enero.

“El primer viaje oficial que realizará el convoy será a Montevideo, Uruguay transportando mercaderías de exportación”, manifestó el empresario. Explicó que el convoy inaugurado es el cuarto dentro de la flota que tiene la empresa naviera. Las flotas de la firma operan, además del tramo Asunción – Montevideo, en diversos puertos ubicados en la hidrovía.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, expresó que el Paraguay debe ser el centro de la hidrovía y agregó que las producciones del país deben ser el alimentador del mundo.

“Debemos hacer que nuestro río sea un centro de salida de los productos que hacemos en el país y la entrada de aquellos sean de utilidad para los compatriotas”, expresó el secretario de Estado que participó de la inauguración.

La autoridad indicó que mediante la hidrovía, el 85% de las importaciones y las exportaciones del país se trasladan por las aguas del río Paraguay.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »