Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El equipo de Vancouver Drydock de Seaspan celebró la inauguración de su nuevo Centro de Operaciones de 1.950 metros cuadrados, una instalación de última generación de dos pisos que respaldará la mayor capacidad para apoyar a la industria marina en la Costa Oeste.
El nuevo sitio servirá como centro para los empleados del Drydock de Vancouver, lo que aumentará la eficiencia al crear una ubicación centralizada para el personal de administración, seguridad y operaciones. El espacio albergará nuevas oficinas para el personal de operaciones, así como un nuevo comedor y vestuarios, y está diseñado para albergar a más de 300 empleados de oficios en dos turnos. El proyecto también incluye importantes mejoras en las instalaciones civiles y eléctricas para acomodar el edificio y realizar mejoras en el entorno.
Este hito forma parte de una inversión en infraestructura en las instalaciones del dique seco de Seaspan, que también incluye la reciente adquisición de un tercer dique seco flotante. Estas mejoras respaldarán las crecientes operaciones de reparación y mantenimiento de buques de Vancouver Drydock y aumentarán la plantilla con aproximadamente 100 nuevos empleos bien remunerados en la comunidad de North Vancouver.
“Al invertir en Vancouver Drydock, no solo mantenemos nuestra posición como líderes en reparación y mantenimiento de buques en el Pacífico Noroeste, sino que también impulsamos nuestro negocio y creamos nuevos empleos locales altamente cualificados. Este nuevo centro de operaciones y la incorporación de nuestro tercer dique seco representan inversiones necesarias en infraestructura y personal que nos ayudarán a satisfacer la demanda de nuestra próspera industria de reparación de buques”, expresó John McCarthy, director ejecutivo de Seaspan.
“La gran inauguración de nuestro nuevo Centro de Operaciones marca un capítulo emocionante para el Drydock de Vancouver de Seaspan. Este edificio representa un entorno de trabajo mejor y más eficiente para nuestro equipo y es un paso más para asegurarnos de estar en condiciones de apoyar a la creciente industria marítima de la Costa Oeste. Ya sea nuestro SeaBus local, BC Ferries, un buque pesquero o la reparación de emergencia de un buque en peligro, desempeñamos un papel vital en el ecosistema marino de la Columbia Británica”, aseguró Paul Hebson, vicepresidente y gerente general de Drydock Seaspan.