Inauguran nueva ruta marítima entre Brasil y Cartagena para transporte de naranja tropical ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AMC Natural Drinks Group y el Puerto de Cartagena han desarrollado una nueva ruta logística entre América Latina y España, gracias a la que será posible transportar naranja tropical exprimida procedente de Brasil que, tras su paso en barco por los puertos de Bélgica y Vlissingen (Países Bajos), llega a la Región de Murcia, donde la compañía tiene su sede y principales plantas de producción.

Esta iniciativa, impulsada por cooperación de ambas entidades, generará una red logística más eficiente y sostenible, que complementará al itinerario habitual que se realiza con destino únicamente a los puertos de Bélgica y Vlissingen, y que supone completar el transporte del producto por carretera hasta las instalaciones de la compañía en Murcia.

De esta forma, la ruta alternativa supondrá un ahorro de 475 toneladas de CO2, a las que se sumarán 452 toneladas adicionales al desmovilizar más de 4.000 camiones, a través de la logística creada en la planta de Vlissingen y al almacenamiento en tankfarms que sustituyen a las entregas por carreteras. En total, el impacto de esta operación generará una disminución de la huella de carbono cercana a las 1.000 toneladas anuales, además de una dinamización de la actividad económica y el empleo local.

AMC Natural Drinks Group es uno de los principales exprimidores y envasadores de zumo de naranja mediterránea, que combina con variedades de naranja de origen tropical en los productos destinados al mercado internacional, para dar respuesta a las demandas sensoriales preferidas por una gran parte de los consumidores europeos.

La nueva ruta entre América Latina y Murcia ya ha sido testada con la reciente llegada de un primer barco, que no supone la eliminación del trayecto original para el tránsito de sucesivas partidas. La nave ha transportado, en tanques isotérmicos, un total de 3.6 millones de litros de naranja tropical exprimida, que posteriormente se han trasladado a las instalaciones de AMC Natural Drinks Groups para su almacenamiento y uso en la elaboración de zumo de naranja junto a variedades nacionales de naranjas del Mediterráneo, exprimidas en las propias plantas de la compañía.


 

Compartir




Ver mais conteúdos