Inauguran nuevo centro médico en el Puerto de Génova ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Esta mañana se ha inaugurado el centro médico en la zona de Reparaciones Navales del puerto industrial de Génova. Estuvieron presentes el presidente de la Región Giovanni Toti, el presidente de la Autoridad del Sistema Portuario del Mar de Liguria Occidental Paolo Emilio Signorini y el presidente de la Cruz Blanca genovesa Walter Carrubba, el teniente de alcalde Massimo Nicolò y tras la bendición ritual de Don Gian Piero Carzino, Subdirector de Capellanes de Trabajo de Génova.

Se presentó a las empresas del sector la clínica médica que dará servicio a toda la zona este del puerto de Génova, conocida como la “zona de reparaciones navales”, garantizando los primeros auxilios. e intervención médica para una gran cuenca de trabajadores expuestos a riesgos de accidentes.

El nuevo servicio de salud, realizado por la Cruz Blanca Genovesa, identificado mediante un procedimiento de contratación específico, consta de un punto de primeros auxilios con médico y enfermeras y un servicio de ambulancia, un centro de reanimación móvil con personal relacionado (conductor y un socorrista) y estará activo de lunes a viernes de 8 a 20 horas, mientras que el sábado será de 8 a 13 y en esta fase de emergencia también se realizarán test pcr.

El presidente Paolo Emilio Signorini declaró que “el área de reparación de barcos está recibiendo gradualmente la atención que merece dado el impacto en la inversión y el empleo. Después de los almacenes y aparcamientos, también inauguramos el nuevo centro de salud, que es fundamental para garantizar niveles adecuados de protección para la salud de los trabajadores. Atención a la seguridad y salud de quienes laboran en el puerto que cada vez necesitamos más a la luz de las dotaciones previstas en el presupuesto para la modernización y fortalecimiento del dique seco y los centros de reparación de buques ”.

La guarnición, que se encuentra en el área exterior frente al edificio de servicios en via Molo Cagni, también contará con una clínica móvil operativa para poder llegar a los barcos en caso de necesidad de un examen de salud.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos