Por Redacción PortalPortuario
DP World San Antonio efectuó la inauguración de la temporada de cruceros 2024-2025 tras el arribo de la nave Seabourn Pursuit, de la compañía Seabourn Cruise Line.
“Más de 50 mil visitantes deberían llegar a San Antonio en los próximos cinco meses en al menos 20 cruceros que arribarán al terminal de DP World San Antonio”, informó Curtis Doiron, CEO de DP World, en el marco de la ceremonia que oficializó el inicio de la etapa enfocada en el turismo.
En la instancia participaron autoridades de la Municipalidad de San Antonio, del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) y de DP World Chile, entre otras, para recibir la recalada del buque.
El Seabourn Pursuit, el primer crucero de esta temporada, arribó procedente de la Isla de Juan Fernández con 154 pasajeros y 233 tripulantes. Su atraque fue asistido por los remolcadores Mirlo y Tordo de SAAM Towage y su estadía será agenciada por Inchcape.
“Esta temporada de cruceros se extenderá entre el 17 de octubre de 2024 y el 21 de marzo de 2025, período en que arribarán al menos 20 cruceros con cerca de 50 mil visitantes. Así, vamos a superar la marca de 120 cruceros recibidos con más de 300 mil visitantes, desde el primer crucero que arribó a nuestro terminal en San Antonio en octubre de 2017”, Doiron.
“Vamos a recibir a los visitantes con la excelente atención de todos los años, en coordinación con la municipalidad, las asociaciones de viñas, los tour operadores, las agencias y los servicios públicos, como Aduanas, el SAG, la Armada, la PDI y Carabineros”, agregó.
Cabe mencionar que el Seabourn Pursuit es también el primer crucero de tipo internacional en operar en Chile en el marco de la temporada en curso. Además, en San Antonio pone fin a una travesía de 39 días que comenzó en Guam, Estados Unidos, el 8 de septiembre.
Asimismo, en el recinto portuario sanantonino se dará inicio a un itinerario de 18 días llamado “Fiordos chilenos y Antártida”, el que se encuentra completamente vendido según lo informado en el sitio web de la naviera. La misma llegará a su fin el 4 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.
Seabourn Pursuit
La nave fue botada al mar en 2023 desde el astillero italiano T. Mariotti y su construcción implicó el desembolso de USD 265 millones. Cuenta con 170 metros de eslora, 26 metros de manga, un peso de 23.615 toneladas brutas y está habilitada para acomodar entre 264 a 317 pasajeros y 120 tripulantes.
El Seabourn Pursuit es un crucero de expedición de ultra lujo y, al igual que su buque gemelo Seabourn Venture, cumple con los estándares de la clase polar PC6.
El navío está diseñado con la última tecnología para la navegación polar, incluyendo un minisubmarino alimentado por baterías y construido a medida con capacidad hasta 6 pasajeros, más de dos docenas de zodiacs y kayaks para hacer excursiones, y una tripulación informada para cada destino.