Incat entrega segundo catamarán de 111 metros a naviera Armas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El constructor naval australiano Incat Tasmania anunció la entrega y salida de Hobart de su último ferry de alta velocidad, el Volcán de Taidía. El catamarán de 111 metros operará en aguas españolas junto al buque hermano Volcán de Tagoro, que fue entregado en 2019. Naviera Armas operará el buque entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

La empresa cuenta con una extensa flota de embarcaciones, y cuando entre en servicio, el Volcán de Taidía será la sexta embarcación construida por Incat que operará en la flota. También es la segunda construcción nueva de Naviera Armas directamente de Incat Tasmania, después de haber obtenido otras embarcaciones del constructor en el mercado de segunda mano.

El propietario de Naviera Armas, Antonio Armas senior, señaló que “se reforzará el puente marítimo entre ambas capitales canarias con dos naves de alta velocidad de última generación. Esto es muy apropiado porque la entrega de nuestro nuevo barco coincide con el 80 aniversario del inicio de la carrera naviera de Antonio Armas Curbelo, el armador de Lanzarote, creador de la empresa conocida hoy como Naviera Armas”.

El CEO de Incat Tasmania, Tim Burnell, agregíó que la entrega de un segundo gran ferry de alta velocidad a Naviera Armas es un sólido respaldo a las excelentes cualidades marítimas que ofrecen los catamaranes Incat. “La visión original de Naviera Armas era facilitar el movimiento de alta velocidad de pasajeros, automóviles y camiones entre las dos principales ciudades de Canarias, Las Palmas y Tenerife. Volcán de Taidia es un voto de confianza rotundo en los refinamientos del diseño del casco implementados en 2019”.

El Volcán de Taidía tiene capacidad para 1200 personas, incluida la tripulación, y la plataforma de vehículos permite casi 600 TLM (595 metros de carril para camiones) más 219 automóviles, o en modo solo automóvil puede acomodar 401 automóviles.

El barco está propulsado por cuatro motores diésel MAN 20V que accionan chorros de agua Wartsila. El Volcán de Taidía alcanzó más de 42 nudos con 600 toneladas de peso muerto durante las pruebas de velocidad.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos