Incendio afecta cinta transportadora de Puerto Panul en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un incendio  afectó a las instalaciones del concesionario Puerto Panul del Puerto de San Antonio. El hecho, cuyas causas se investigan, se originó en una cinta transportadora de granos del concesionario.

El siniestro, que no dejó personas lesionadas ni fallecidas, comenzó poco después de las 20.00 horas de este martes 28 de enero y fue controlado cerca de 40 minutos después del inicio de la emergencia.

“Minutos después de las 20 horas, se registró un incendio en la cinta transportadora de una de las grúas del terminal, ante lo que se activó el protocolo de emergencias y poner a resguardo a los trabajadores”, indicó el gerente de concesiones de Puerto San Antonio, Fernando Gajardo.

Para combatir las llamas concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Antonio y personal municipal que aportó camiones aljibe.

Pese a que las causas del siniestro aún son investigadas, se presume que fue por calentamiento por fricción.

Preocupación

El vocero de la Unión Portuaria del Centro, Ricardo Rodríguez, dijo a PortalPortuario.cl que existe preocupación respecto de la ocurrencia de este incendio, por lo que esperan que se emita el informe que determine el origen del fuego. Al mismo tiempo, el dirigente detalló que todos los trabajadores del concesionario se encuentran a salvo.

“Están todos nuestros compañeros portuarios de Panul en buenas condiciones de salud y no existen lesionados por este lamentable hecho. Como Unión Portuaria del Centro estaremos pendientes del informe emanado por la empresa con respecto a lo sucedido”, añadió Rodríguez.

“En nuestra organización estamos muy preocupados también por el futuro inmediato de nuestros compañeros eventuales, ya que esto traerá baja de turnos para ellos, por lo que -de todas maneras- nos gustaría que la empresa se pronuncie sobre esta materia y si va resguardar sus fuentes laborales durante las reparaciones. Por último comentar que los compañeros de Panul cuentan con nuestro respaldo como UPC y el de la Unión Portuaria de Chile para poder ayudarlos en lo que sea ante la problemática que se pueda dar por este lamentable hecho”, concluyó el dirigente portuario.

A raíz del incendio, cabe consignar, la Autoridad Marítima decretó el zarpe inmediato de la nave que se encontraba en el Sitio 8 que es gestionado por Puerto Panul. 

De momento, Puerto Panul no ha entregado declaraciones ni tampoco a hecho las estimaciones respecto de las pérdidas producidas a raíz de este incendio en sus instalaciones.


Compartir




Ver mais conteúdos