Incidentes de piratería en Asia disminuyen 25% en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los incidentes de piratería en Asia disminuyeron 25% en 2018, alcanzando la cifra más baja en 10 años, según un informe de ReCAAP ISC.

En concreto, hubo un total de 76 incidentes de piratería y robo a mano armada en Asia entre enero y diciembre de 2018, en contraste con los 102 registrados en 2017.

De estos, 62 fueron incidentes concretos y catorce intentos. Además, cuatro fueron incidentes de piratería, mientras que 72 fueron robos a mano armada.

En ese sentido, Masafumi Kuroki, Director Ejecutivo de ReCAAP ISC, señaló que “si bien ReCAAP ISC acoge con satisfacción la reciente tendencia a la baja en el número de incidentes de piratería y robo en los mares de Asia, instamos a las autoridades policiales/regulatorias y a la industria naviera a continuar la vigilancia y cooperación que ha llevado a esta disminución”.

“En Asia, más del 90% de los incidentes son robos a mano armada contra barcos ocurren en aguas territoriales de los Estados costeros. Por lo tanto, la propiedad y los esfuerzos de los Estados costeros para disuadir, detectar y detener a los perpetradores son vitales para reducir el número de incidentes en Asia, al igual que la vigilancia y las medidas preventivas de los buques”, concluyó el directivo.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos