Incidentes de piratería en el mundo caen 42,4% en el primer trimestre de este año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un total de 38 incidentes de piratería y robos a mano armada a embarcaciones se registraron el mundo durante el primer trimestre de este año, un 42,4% menos que los 66 hechos reportados en el mismo período del año anterior, según datos de la Oficina Marítima Internacional (IMB).

La entidad detalló que 27 embarcaciones fueron abordadas, siete embarcaciones sufrieron disparos y cuatro intentos de ataques ocurrieron durante los primeros tres meses de este año.

Al respecto, Pottengal Mukundan, Director del IMB, señaló que “estas últimas estadísticas del IMB Piracy Reporting Center son alentadoras. Sin embargo, las estadísticas del primer trimestre son un período demasiado corto para anticipar las tendencias a lo largo del año”.

El golfo de Guinea representó un alto número de piratería y ataques de robo a mano armada en el mar, con 22 incidentes reportados en el primer trimestre de este año.

En el primer trimestre de 2019, se registraron incidentes en los países costeros de Benin, Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Liberia, Nigeria y Togo.

Nigeria ha sido un punto de acceso para los incidentes de piratería en la última década. Sin embargo, en el primer trimestre de 2019, el país experimentó una disminución en los incidentes denunciados.

El país notificó 14 incidentes de piratería para el primer trimestre de 2019, en comparación con 22 en el primer trimestre de 2018.

En Asia, Indonesia fue testigo de una caída en las actividades de piratería durante el primer trimestre de 2019. Solo se informaron tres incidentes contra embarcaciones ancladas en puertos de Indonesia (el menor número reportado desde 2010), según el informe.