Inconformidades de la gente de mar caen 25% durante el último año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La pandemia de Covid-19 está creando desafíos importantes para los operadores de barcos y la gente de mar, pero una nueva investigación de la Cámara de Transporte Internacional (ICS) ha resaltado que, para los usuarios de su software ISF Watchkeeper, los incidentes de no conformidades continúan disminuyendo a niveles cada vez más bajos niveles durante el año pasado.

El software ICS, que rastrea más de 25 millones de horas de trabajo a bordo de barcos realizados cada mes por la gente de mar, ha identificado que la tasa de no conformidades se redujo en un 25% durante los últimos 12 meses.

Según la ICS “las tendencias brindan buenas noticias de que la gente de mar parece ser capaz de gestionar los arreglos de trabajo a bordo de conformidad con los reglamentos de la OMI y la OIT durante la pandemia Covid-19”.

ICS indicó que  ha estado monitoreando regularmente los registros mundiales de horas de trabajo y descanso de la gente de mar a través de su software de cumplimiento ISF Watchkeeper, que se lanzó por primera vez para ayudar a la industria en 1997.

El programa se utiliza en más de 8.000 barcos para proporcionar a sus operadores evidencia del cumplimiento de las regulaciones internacionales. requerido por sus Estados del pabellón y el Control del Estado del puerto. Esta es la primera vez que ICS publica tales datos agregados.

“Desde el comienzo del año, la gente de mar se ha enfrentado a desafíos importantes debido a la pandemia de Covid-19, y la dificultad de efectuar cambios en la tripulación solo exacerba esta situación”, dijo Guy Platten, Secretario General de la Cámara de Transporte Internacional.

“Es bueno ver que incluso con todos los desafíos, parece que la gente de mar todavía puede obtener el descanso importante que necesitan y los descansos que merecen para mitigar la fatiga”, añadió.

“Estos resultados confirman que la comunidad naviera mundial continúa apreciando la importancia de las prácticas de trabajo seguras y el cumplimiento, durante lo que ha sido una condición operativa extremadamente desafiante para todos los sectores y para muchas personas”, agregó.

ISF Watchkeeper ayuda a la gente de mar a administrar sus horas de trabajo y descansar a bordo para garantizar que los barcos puedan seguir entregando los suministros vitales en los que todos confiamos, sin aumentar aún más sus cargas. Estas estadísticas se obtienen de la versión en línea del software y representan información de 4.000 barcos que operan en todo el mundo.


 

Compartir



Opiniones