India: Adani Ports maneja una carga récord de 100 millones de toneladas métricas en solo 99 días ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Adani Ports and Special Economic Zone Ltd (APSEZ), la mayor empresa de servicios de transporte integrado de India, registró un rendimiento de carga de 100 millones de toneladas métricas (MMT) en los primeros 99 días del año fiscal 2023.

El hito es significativo ya que demuestra la rápida mejora de la eficiencia de APSEZ, que necesitó un año para alcanzar un volumen de carga de 100 millones de toneladas en el año fiscal 2014.

“En 2021, declaramos nuestra ambición de emerger como la empresa portuaria privada más grande del mundo y la empresa de servicios de transporte integrado más grande de la India para 2030. Cuando las operaciones de APSEZ abarcaban cinco puertos, la empresa tardó 14 años en lograr 100 millones de toneladas de rendimiento de carga anual. En los siguientes cinco años y con operaciones en nueve puertos, APSEZ duplicó el rendimiento de carga a 200 MMT. Luego logramos el hito de 300 MMT en solo tres años. Ahora estamos preparados para aumentar nuestros volúmenes de carga en 60% a 500 MMT para 2025 y emerger como el operador portuario más grande del mundo para 2030”, dijo Karan Adani, director ejecutivo de APSEZ.

La capacidad de APSEZ para manejar un volumen de carga de 100 MMT en menos de un tercio del tiempo en comparación con el tiempo necesario en 2014 está impulsada por innovaciones tecnológicas para integrar los procesos comerciales convencionales con las tecnologías digitales de la nueva era. Otros factores importantes que han catalizado los puntos culminantes de la carga de APSEZ son las eficiencias mejoradas en la gestión de flotas y combustibles, el control de activos, la movilidad, la inteligencia operativa y el control del rendimiento de las aplicaciones.

APSEZ se ha fijado un objetivo de 500 MMT de rendimiento de carga para 2025. En la búsqueda de este objetivo, la compañía ha aumentado constantemente su rendimiento de carga año tras año. Había alcanzado el rendimiento de carga de 100 MMT en 109 días el año pasado.


Compartir




Ver mais conteúdos