India: APM Terminals Pipavav espera reducir tiempos de tránsito con Western Dedicated Freight Corridor ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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APM Terminals Pipapav se convirtió en el primer puerto indio en conectarse con el Western Dedicated Freight Corridor (DFC), el cual se espera que reduzca los tiempos de tránsito hacia el interior del noroeste en aproximadamente un 50%.

El Western DFC es un corredor ferroviario electrificado de doble vía que cubre una distancia de 1.504 kms desde JNPT, Navi Mumbai hasta Dadri ICD cerca de Delhi. El primer tramo entre Palanpur y Rewari ya está operativo.

Una vez que esté en pleno funcionamiento en junio de 2022, ayudará a descongestionar la saturada red de carreteras y ferrocarriles. El DFC también está diseñado para tener la posibilidad de operar trenes de carga mixta, incluidos raíles de carretera para carga rodante.

Una línea de ferrocarril de vía ancha de 269 km conecta el puerto directamente con el Western DFC occidental en Mehsana y Ahmedabad. Las estaciones clave incluyen Dadri ICD (cerca de Delhi), Narnaul, Sri Madhopur y Reengus (Sikar), Phulera y Marwar Junction (Rajasthan), Palanpur, Amli Road (Sabarmati), Makarpura (Vadodara), Gothangam / Kosad (Gujarat) ) y Vasai Road (Maharashtra) antes de que termine en JNPT (Puerto de Nhava Sheva) en Navi Mumbai.

El tiempo de tránsito para la carga de los clientes entre APM Terminals Pipavav, Delhi y la Región de la Capital Nacional se reducirá de un promedio de 60 horas en la actualidad a solo 24 horas. El desarrollo de parques logísticos multimodales a lo largo del DFC proporcionará una solución de transporte completa a los clientes.

Para los clientes que buscan mejorar la sostenibilidad de su cadena logística, la electrificación de gran parte del DFC permitirá que APM Terminals Pipapav respalde el transporte de larga distancia y respetuoso con el medio ambiente y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se estima que el DFC ahorrará 457 millones de toneladas de emisiones de CO2 durante un período de 30 años. Los costos operativos hasta 40% más bajos también deberían dar paso a precios competitivos. Se espera que estos factores juntos estimulen un cambio modal de la carretera al ferrocarril.

El DFC puede soportar trenes de doble apilado de hasta 7,1 metros de altura (actualmente 4,265 metros), carga de 3,66 metros de ancho con una longitud de tren de 1.500 metros (actualmente 700 m) y hasta 13.000 toneladas (actualmente 5.400 toneladas). Esto aumentará diez veces la capacidad actual de transporte de mercancías por ferrocarril y traerá beneficios de eficiencia asociados para los clientes.

En otra primicia ferroviaria, APM Terminals Pipavav dio la bienvenida al primer tren de contenedores directo al ICD (Inland Container Depot) de Jodhpur utilizando el DFC. Este fue el primer tren de contenedores independiente operado por PRCL en India.


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