India: APM Terminals Pipavav y Maersk se asocian para un nuevo servicio de trenes en bloque

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


APM Terminals Pipavav, Maersk y Pipavav Rail Corporation Ltd (PRCL) han unido sus fuerzas para brindar un servicio de tren de bloque personalizado para Tinna Rubber and Infrastructure, a través del Corredor Dedicado de Mercancías (DFC).

El primer tren de 48 vagones del especialista Spine Cars llegó a APM Terminals Pipavav esta semana. Los Spine Cars, también conocidos como vagones BLSS, son vagones planos de carga por eje de 25 toneladas diseñados para transportar todo tipo de contenedores, para una mayor flexibilidad. Utilizan un marco resistente y más ligero que aumenta la capacidad de carga en 7,4 %, lo que lo hace más ventajoso desde el punto de vista comercial.

“La implementación exitosa del primer rastrillo de 48 vagones personalizado y dedicado a la importación de la India es un testimonio de la colaboración estratégica entre Maersk, APM Terminals Pipavav, PRCL y JM Baxi Ports & Logistics”, comentó Girish Aggarwal, MD de APM Terminals Pipavav.

Para este nuevo servicio, APM Terminals Pipavav proporciona infraestructura ferroviaria y conectividad desde el puerto hasta Sonepat a través del nuevo DFC, mientras que Maersk ofrece una solución completa desde el transporte marítimo hasta la última milla, incluidos los servicios de corretaje de aduanas (CHB).

APM Terminals Pipavav fue el primer puerto en la India en conectarse al corredor de carga dedicado occidental. Una línea ferroviaria de vía ancha de 269 km conecta el puerto directamente con el nuevo Western DFC en dos ubicaciones, Mehsana y Ahmedabad.

El DFC se dedica al transporte de mercancías a mayor velocidad con una mayor capacidad de carga, hasta 6,2 millones de TEU en total, lo que reduce significativamente los costos operativos en la India para el transporte de mercancías por ferrocarril. Con los trenes eléctricos (entre Pipavav y Jodhpur), se espera que la DFC contribuya a ahorrar 457 millones de toneladas de emisiones en 30 años.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »