India: Bharat Mumbai Container Terminals recibe tres nuevas grúas STS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bharat Mumbai Container Terminals (BMCT), ubicado en el Puerto de Jawaharlal Nehru, recibió tres nuevas grúas Super Post Panamax Ship-to-Shore.

De esta manera, el terminal de contenedores inaugurado a finales de febrero en el Puerto de Jawaharlal Nehru aumentó a un total de 9 grúas su actual flota operativa.

En este contexto, las últimas adquisiciones por parte de BMCT fueron diseñadas por Doosan Heavy Industries y poseen las mismas características de las 6 grúas de muelle que previamente ostentaban.

Las tres máquinas poseen una capacidad de doble elevación, levantando hasta 65 toneladas debajo del esparcidor, y con la opción de manejar mega contenedores de hasta 22 filas.

Sivakumar K, gerente general de BMCT, señaló que “después de menos de tres meses de operaciones, BMCT está logrando niveles de productividad de más de 100 movimientos por hora para los buques de línea principal. Manipulamos más buques y volúmenes cada mes y aumentamos la tasa de crecimiento en Jawaharlal Nehru Port Trust (JNPT)”.

“El equipo adicional nos permitirá continuar con nuestra trayectoria de crecimiento en volúmenes y niveles de servicio, así como estimular más llamadas de mega buques a Nhava Sheva”, comentó el ejecutivo BMCT.

Por último, se han programado más entregas de equipos para BMCT durante 2018 y 2019, donde se incluyen otras tres grúas de muelle.


Galerías y vídeos portuarios