India cuadruplicará su movimiento de carga en 2025 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Puerto de Chenai.

Un informe sobre puertos publicado por las Cámaras de Comercio e Industria de la India (ASSOCHAM) señala que se espera que la capacidad de carga en los terminales de la India aumente a 2.500 millones de toneladas en 2025.

El informe, titulado “El sector portuario indio: desafíos de escala y operaciones eficientes” y desarrollado porD.S. Rawat, secretario general de ASSOCHAM, y el Dr. Arvind Kumar, asesor principal del organismo, indica que los puertos de dicho país se han encontrado con un tráfico en rápida expansión en los últimos años, manejando más de mil millones de toneladas de carga en 2016-2017.

Sin embargo, el documento también reveló que la capacidad total de carga en contenedores de la India de 8,75 millones de TEUs en sus 12 puertos principales es menos de una cuarta parte de los bienes en contenedores manipulados en el puerto chino de Shanghai (36,5 millones de TEUs).

A pesar de las proyecciones positivas, la carga de la India comprende principalmente gasolina, petróleo y lubricantes (POL), carbón, mineral de hierro y otros productos básicos, y se ven obstaculizados por problemas tales como una infraestructura inadecuada y una gestión deficiente.

“La decisión del Tribunal Superior de Orissa de deshacerse de un caso relacionado con la instalación de 13 puertos no importantes a lo largo de una costa de 480 kilómetros aumentará aún más la perspectiva de la infraestructura portuaria, atraerá inversiones, creará miles de puestos de trabajo y también los ingresos del erario público”, explicó Rawat.

El estudio recomendó que para que la India siga siendo competitiva a nivel mundial, la industria debe invertir en capacidad portuaria.

Recomendó además que para lograr esto, la India debe abordar la forma de identificar, financiar, operar y hacer mejoras específicas de la infraestructura en los elementos clave del sistema de transporte marítimo.

El informe agregó que “India necesita gastar más y mejor en infraestructura portuaria”.

También dijo que la estrategia propuesta de los puertos nacionales debería incluir una articulación clara de la función y la jerarquía de los puertos de la India en el contexto de una cadena de suministro nacional.


 

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