India: DP World construirá zona de almacenamiento de 18 hectáreas en Puerto Jawaharlal Nehru ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World y el Fondo Nacional de Inversión e Infraestructura (NIIF) ganaron la licitación para desarrollar y operar una Zona de Almacenamiento de Libre Comercio (FTWZ, por sus siglas en inglés) en el Puerto de Jawaharlal Nehru (JNPT).

Hindustan Infralog Private Limited (65% DP World y 35% NIIIF) construirá FTWZ por USD 78 millones con un acuerdo de concesión a 60 años.

El recinto contempla 18 hectáreas en la Zona Económica Especial (SEZ) de JNPT y se espera que la instalación esté operativa en 2020.

“Estamos encantados de haber ganado esta concesión a largo plazo para desarrollar la Zona de Almacenamiento de Libre Comercio en una ubicación tan estratégica (…) este activo complementa nuestros terminales portuarios en JNPT y nuestro recién adquirido negocio continental-Warehousing-Corporation en el interior”, indicó el Presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

HIPL es una empresa conjunta entre DP World y NIIF para invertir hasta USD 3.000 millones en puertos, logística y sectores relacionados en la India.


Compartir