India: Inauguran Terminal de Contenedores de Bharat Mumbai ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El primer ministro de la India, Shri Narendra Modi, inauguró el Terminal de Contenedores de Bharat Mumbai (BMCT) del Jawaharlal Nehru Port Trust (JNPT) en Mumbai.

En su primera fase la instalación portuaria tendrá capacidad para movilizar 2,4 millones. En tanto, en 2022 una vez concluida su segunda fase podrá operar 10 millones de contenedores.

La autoridad comentó que dicho proyecto tendrá un costo aproximado de USD 1,2 mil millones.

“El nuevo terminal podrá manejar los portacontenedores más grandes desde una longitud de muelle de 1 kilómetro con grúas que pueden alcanzar 22 filas de ancho y capacidad de atracar tres buques portacontenedores a la vez”, informó el ministerio.

El terminal estará equipada con las instalaciones ferroviarias más grandes de la India, posee puntos para la instación de contenedores reefers, entre otros.

El desarrollo de JNPT es parte del programa gubernamental “Make in India”.

Shri Nitin Gadkari, ministro de Transporte Marítimo, Transporte Vial y Recursos Hídricos, Desarrollo Fluvial y Rejuvenecimiento del Ganges, señaló que “según lo comprometido por el primer ministro, Shri Narendra Modi, la primera fase de la terminal se completó en tiempo récord .

“La logística desempeña un papel clave en el desarrollo de la economía y el gobierno se compromete a proporcionar instalaciones de logística e infraestructura de clase mundial para que el comercio prospere”, puntualizó Gadkari.


 

Galerías y vídeos portuarios