India inicia servicio de trenes con “contenedores enanos” desde su principal puerto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua

@PortalPortuario


El principal puerto de contenedores de India, Jawaharlal Nehru Port Trust (JNPT), inició el servicio de trenes de “contenedores enanos” desde el terminal de la costa oeste hasta el interior de Kanpur, 495 kilómetros al sur de Nueva Delhi.

Los contenedores enanos tienen una altura menor en 660 mm que los contenedores intermodales normales (ISO), lo que les da una ventaja logística y los remolques con dichos contenedores pueden pasar por carreteras rurales, semiurbanas y urbanas, a través de metros de altura limitada y pasos a nivel en electrificados. secciones, dijo el puerto en un comunicado.

Estos contenedores proporcionan un aumento del 67 por ciento en volumen cuando se apilan dos veces y pueden transportar un peso de 71 toneladas, frente a las 40 toneladas de un contenedor ISO.

Indian Railways también ha ofrecido un descuento del 17 por ciento en el costo de transporte en comparación con los trenes de contenedores ISO de doble pila, lo que resulta en un descuento general del 33 por ciento para los remitentes.

Actualmente, el comercio se enfrenta a una escasez de contenedores ISO para las exportaciones y esta iniciativa puede cambiar las reglas del juego, ya que el tiempo de respuesta de los contenedores se reducirá de un mes a unos pocos días, ya que los contenedores ISO cargados de importación no necesitan llegar hasta el interior.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos