India: Jawaharlal Nehru Port Trust ve caída en volumen de contenedores en año fiscal 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos


Jawaharlal Nehru Port Trust (JNPT) dio a conocer los resultados de su año fiscal 2020, señalando que el manejo de contenedores llegó a 5,03 millones de TEU, frente a los 5,133 millones de TEU obtenidos el año anterior.

“La caída de los volúmenes en JNPT no es una buena noticia. Significa que la economía se ha desacelerado incluso sin el impacto del coronavirus, cuyo impacto se sentirá en los próximos meses”, declaró un consultor de la industria portuaria a The Hindu Business Line.

JNPT tiene cinco terminales de contenedores, de los cuales cuatro son ejecutados por entidades privadas, mientras que el quinto es estatal.

De los 5,03 millones de TEU manejados, Gateway Terminals India Pvt Ltd (GTIPL), la instalación administrada por una empresa conjunta entre APM Terminals Management BV y Container Corporation of India Ltd (Concor), llegó a 1,99 millones TEU, por debajo de 2,01 millones de TEU en el año fiscal 19.

Bharat Mumbai Container Terminals Private Limited (BMCT), la instalación administrada por PSA International Pte Ltd de Singapur, manejó 800.000 TEU, superando los 503.000 TEU del año pasado, registrando mayor crecimiento entre las cinco terminales.

JNPCT, la terminal de contenedores estatal, registró la mayor caída, pasando de 1,04 millones de TEU a 720.000 TEU. Nhava Sheva International Container Terminal Pvt Ltd (NSICT), de DP World, manejó 530.000 TEU.

Nhava Sheva Gateway Terminal Pvt Ltd (NSIGT), también administrada por DP World, manejó 990.000 TEU.

Sin embargo, el presidente de JNPT, Sanjay Sethi, destacó que “cruzar los 5 millones de TEU por segundo año consecutivo es el resultado de nuestros esfuerzos y la calidad del servicio que brindamos en JNPT”.

Pero expertos del sector portuario dejaron en claro que JNPT está perdiendo participación en el mercado ante el Puerto de Mundra, de administración privada, en Gujarat.


Compartir



Opiniones