India: Maersk lanza servicio ferroviario semanal exclusivo a APM Terminals Pipavav
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AP Moller – Maersk (Maersk) lanzó otro servicio ferroviario exclusivo semanal, el Pratigya Express, desde Sonipat Inland Container Depot (ICD) en NCR hasta APM Terminals Pipavav, en el oeste costa de India en Gujarat.

“El NCR está lleno de minoristas y exportadores de arroz que necesitan una conexión regular desde sus instalaciones de fabricación hasta los consumidores en el mercado occidental. A través de nuestros diálogos con nuestros clientes, nos dimos cuenta de que se enfrentaban a dos desafíos, no tenían un horario fijo para la salida de Sonipat ICD y, una vez que lo conseguían, no necesariamente llegaban a la conexión correcta del buque en el puerto”, indicó Major Jyoti Joshi Mitter, jefe de Ferrocarril de Maersk India.

El servicio Pratigya Express moverá carga desde Sonipat ICD hasta APM Terminals Pipavav Port con un tiempo de tránsito de dos días y medio. A partir de ahí, la carga tendrá la opción de conectarse en servicios como el Shaheen Express, que se lanzará en los próximos días o el MECL.

Ambos servicios podrán llevar la carga a los mercados de Medio Oriente o Europa. Los estudios muestran que la carga transportada por ferrocarril en lugar de por carretera tiene ventajas en términos de ahorro de costos y ahorro de tiempo. Estos dos beneficios eventualmente también contribuyen a reducir la huella de carbono.

El nuevo servicio Pratigya Express de Maersk en el Western Dedicated Freight Corridor (DFC) moverá 90 TEU (unidades de contenedores equivalentes a 20 pies) cada semana. APM Terminals Pipavav también juega un papel importante al ser el primer puerto en conectarse a la DFC y tiene una conectividad con el interior a través de su cabecera ferroviaria y su infraestructura vial.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »