India: Nuevo terminal del Puerto Jawaharlal Nehru atenderá a su primer buque portacontenedores ¿Encontraste un error? Avísanos


Terminal BMCT Foto: PSA Bharat Mumbai

El nuevo y cuarto terminal del Puerto Jawaharlal Nehru , el Bharat Mumbai Container Terminal (BMCT) atenderá a su primer buque portacontenedores el 2 de febrero.

Según consignó el medio local DNA, el BMCT iniciará sus operaciones de atenciones a naves portacontenedores con el atraque del Centaurus de CMA CGM, buque de 363 metros de eslora y 45,6 metros de manga y que tiene una capacidad para transportar 11.388 TEUs.

De esta manera, el arribo de la embarcación portaconetenedores supone el inicio oficial de las operaciones del BMCT, luego de que el 29 de enero recibieran, por vía terrestre, la llegada del primer contenedor al terminal y que se espera que sea cargado en la nave de CMA CGM.

El director ejecutivo de BMCT, Suresh Amirapu, señaló que “hemos recibido una inmensa ayuda del Departamento de Aduanas y muchas otras agencias para llegar a este punto. Nos sentimos honrados de dar la bienvenida al primer contenedor junto con la Aduana antes de nuestra primera visita al buque a finales de esta semana. Estos son tiempos emocionantes para el comercio ya que BMCT introduce en el mercado capacidad e instalaciones innovadoras”.

Por otra parte, el Puerto de Jawaharlal Nehru realizaría una ceremonia formal para inaugurar el nuevo terminal de contenedores a mediados de febrero, hecho que dará por finalizada la primera fase de obras del BMCT, entre la que incluyen un muelle de 1.000 metros de largo, un patio de almacenamiento de contenedores, equipos de manejo de contenedores e incorporación de sistemas IT. Es así que la segunda fase del proyecto tendrá la construcción de otro muelle de 1.000 metros e instalaciones similares.

Por último, con ambas concretadas, el terminal BMCT, cuya inversión total se estima en USD 1,24 billones,  contará con una capacidad de manejo de unos 4,8 millones de TEUs.


Galerías y vídeos portuarios