India: Puerto de Krishnapatnam crece 88% en movimiento de contenedores durante último año fiscal ¿Encontraste un error? Avísanos


Krishnapatnam Port Company (KPCL) registró un aumento del 88% en el manejo de contenedores durante el último año fiscal, llegando a totalizar 4.81.408 TEUs.

Según consigna New Indian Express, el puerto indio también mostró resultados positivos en el manejo de carga, ya que contabilizaron 45 millones de toneladas métricas, lo que supone un incremento de 25%.

Además, el Puerto de Krishnapatnam manejó una carga total a granel de 37 toneladas métricas.

En tanto, el número de buques que visitaron el puerto aumentó en un 22%, registrando el paso de 1.290 buques en el año fiscal, un alza en comparación con 1.061 buques del pasado año fiscal.

“El manejo de carga nueva, como arena, productos de acero y productos agrícolas, se sumó al crecimiento de nuestros envíos. La carga en Andhra-Telangana, al norte y este de Karnataka, además de las partes orientales de Maharashtra que anteriormente se dirigían a otros puertos se han cambiado al Puerto de Krishnapatnam impulsando nuestro crecimiento, ya que presenciaron una ventaja de costos instantánea aprovechando la optimización de rutas, la conectividad multimodal y fijación de precios “, señaló Anil Yendluri, director y CEO de Krishnapatnam Port.

Por su parte, Vinita Venkatesh, directora de la Terminal de Contenedores del Puerto de Krishnapatnam (KPCT), mencionó que “la aceleración de la carga se debió en parte al crecimiento de los volúmenes de transbordo en KPCT ya que los operadores de bandera india como Shreyas Shipping proporcionaron servicios de transbordo de KPCT a Kolkata, Haldia, Vizag y Paradeep”.

Por último, el terminal indio tiene en mente seguir registrando alzas en sus rendimientos, ya que aspira a alcanzar 52 millones de toneladas métricas en carga a granel a fines del año fiscal 19 y, a la vez, llegar a los 1,2 millones de contenedores en los próximos tres años.


 

Galerías y vídeos portuarios