India Shipping Corporation of India iniciará nuevo servicio directo a Maldivas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua

@PortalPortuario


La estatal India Shipping Corporation of India (SCI) comenzará un nuevo servicio de embarcaciones directas a Maldivas a partir del lunes, informó  la compañía.

Será un servicio de contenedores y carga fraccionada con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Transporte Marítimo del país, dijo la empresa.

El viaje inaugural de SCI, la compañía naviera más grande del país que opera un tercio del tonelaje de envío de la India con ingresos anuales de 602 millones de dólares estadounidenses, se marcará desde el Puerto de Tuticorin, 586 km al sur de Bengaluru.

En junio de 2019, se firmó un memorando de entendimiento entre los dos países para iniciar un servicio de ferry directo de pasajeros y carga para proporcionar un medio de transporte alternativo, directo y más barato para mercancías y pasajeros y para promover los lazos económicos, sociales y culturales entre las dos naciones.

Según un funcionario de SCI, el buque contenedor y fraccionado transportará 200 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) y 3.000 toneladas métricas de carga fraccionada, con un viaje redondo de 10 días.

La carga comercial incluiría maquinaria y equipo eléctrico, electrodomésticos como televisores y electrodomésticos, medicamentos, productos de acero, material de construcción, arena, prendas de vestir y textiles, accesorios y muebles de baño y productos perecederos, incluidas frutas, verduras, huevos y granos alimenticios. dijo el funcionario.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias