India suministrará cuatro grúas móviles a puerto en Irán ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Prensa Latina

@PortalPortuario


India suministrará cuatro grúas móviles más al Puerto de Chabahar, en Irán, para finales de junio de este año.

En enero pasado, India envió dos equipos similares a esa rada por un valor de más de 25 millones de dólares.

El muelle, situado en la provincia de Sistán-Balochistán, en la costa sur de Irán, rica en energía, es desarrollado por India, Irán y Afganistán para impulsar los lazos comerciales.

El secretario adicional del Ministerio de Puertos, Vías Navegables y Navegación, Sanjay Bandopadhyaya, dijo que se hacen esfuerzos para mejorar el tráfico en Chabahar.

Según el secretario, desde 2017 India envió partidas de 110 mil toneladas de trigo, legumbres y otras ayudas en más de cuatro mil 800 contenedores a Afganistán a través de ese puerto.

Un contrato entre Irán e India se firmó en 2016 por 85 millones de dólares para equipar, mecanizar y poner en marcha las operaciones de esa instalación en una primera fase.

El ministro de Puertos, Navegación y Vías Navegables, Mansukh Mandaviya, señaló que se trata de un puerto estratégico de gran importancia nacional, que ayudará a expandir las relaciones económicas entre India e Irán, y dará un mayor impulso al comercio marítimo entre ambos países.

La ubicación del puerto de Chabahar tiene un alto potencial para proporcionar conectividad entre India, Irán, Afganistán, Uzbekistán y otros países de Asia Central.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias