Indicador Neptuno de tripulaciones sigue confirmando una “nueva normalidad” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El último indicador Neptuno muestra que el número de marinos a bordo de los buques más allá de la expiración de su contrato ha disminuido ligeramente hasta el 4,2 % desde el 4,3 % del mes pasado, mientras que el número de marinos a bordo de los buques durante más de 11 meses se ha mantenido estable en el 0,3 %.

“Por octavo mes consecutivo, se observan pocos cambios en los números informados, ya que confirmamos la entrada en una nueva normalidad. El Indicador Neptune también informa un aumento de 2,8 puntos porcentuales en las vacunas de la gente de mar, del 86,2 % en junio al 89,3 % en julio”, según el Foro Marítimo Mundial.

Los administradores de barcos informaron de pocos desarrollos nuevos o dificultades para llevar a cabo los cambios de tripulación. Si bien las restricciones en algunos países aún persisten, los requisitos de cuarentena se han aflojado en China y las restricciones generales de cambio de tripulación relacionadas con Covid se han aliviado.

Las vacunas para la gente de mar han alcanzado un gran número y los administradores de barcos continúan proporcionando activamente vacunas a sus tripulaciones, ya sea en tierra en los puertos o en sus países de origen. Quedan algunas inseguridades en torno a las vacunas y los administradores de barcos informan de una escasez mundial de tripulaciones ucranianas y rusas debido al conflicto en curso.

“Me alienta la voluntad y el deseo de los administradores de barcos de colaborar y compartir datos que pueden usarse para monitorear y presionar para acceder al cambio de tripulación. Esperamos continuar el trabajo sobre el Indicador de Cambio de Tripulación de la Declaración de Neptuno y desarrollar la iniciativa para que continúe apoyando el bienestar de la gente de mar”, dice Kasper Søgaard, Director Gerente, Jefe de Estrategia y Desarrollo Institucional, Foro Marítimo Mundial.

El indicador de cambio de tripulación de la declaración de Neptune se basa en datos agregados de diez administradores de barcos líderes, Anglo-Eastern, Bernhard Schulte, Columbia Shipmanagement, Fleet Management (FLEET), OSM, Synergy Marine, Thome, V.Group, Wallem Ship Management y Wilhelmsen Ship Management, que en conjunto tiene alrededor de 100.000 marinos actualmente a bordo.


Compartir




Ver mais conteúdos