Índice Baltic Exchange registra alza en todas las categorías de buques a granel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Reuters

@PortalPortuario


El principal índice de fletes marítimos de Baltic Exchange (BADI), que rastrea las tarifas de los barcos que transportan productos básicos a granel, subió a medida que aumentaban los segmentos de barcos capesize y supramax.

El índice general, que tiene en cuenta las tarifas para los buques de transporte capesize, panamax y supramax, subió 17 puntos, o alrededor del 1%, a 1.746, en su segundo día de ganancias después del salto del 11,3% del martes.

“La reciente interrupción del clima en Asia apoyó la confianza de los armadores, lo que, junto con los fuertes granos provenientes de ECSA y NCSA (costa este y costa norte, América del Sur), llevó a mejoras sorprendentes en todos los sectores”, dijo el corredor de barcos Intermodal en un comunicado.

El índice de carga seca a granel registró su mejor semana desde febrero, impulsado en gran medida por un aumento del 126 % en el segmento de buques capesize.

El índice capesize (.BACI) ganó 27 puntos, o alrededor de un 1,4%, a 2.021. Las ganancias diarias promedio de los capesizes, que normalmente transportan cargas de 150.000 toneladas, como mineral de hierro y carbón, aumentaron USD 220 a USD 16.760.

El índice panamax (.BPNI) bajó 2 puntos, o un 0,1%, a 2.021. Las ganancias diarias promedio de los panamax, que generalmente transportan cargamentos de carbón o granos de alrededor de 60.000 a 70.000 toneladas, cayeron USD 17 a USD 18.819.

Las exportaciones de granos de Ucrania cayeron un 43,2% interanual en la temporada 2022/23 hasta el momento a 6.88 millones de toneladas, indicó el Ministerio de Agricultura del país.

Mientras tanto, India está considerando permitir el envío al extranjero de algunos cargamentos de arroz atrapados en los puertos después de que el mayor exportador mundial del grano impusiera restricciones a principios de este mes, según un funcionario del gobierno bajo condición de anonimato.

El índice supramax (.BSIS) subió por sexta sesión consecutiva, sumando 25 puntos a 1.605.


Compartir




Ver mais conteúdos