Índice de rendimiento portuario alcanza nivel más alto desde junio de 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos


El índice de rendimiento portuario de Drewry aumentó 1,4% en mayo de 2022, alcanzando el nivel más alto desde junio de 2021 al llegar a 143,4 puntos. Pese a lo anterior, si bien los volúmenes aumentaron mensualmente, la comparación anual fue neutral con una variación 0,1% interanual, según Hellenic Shipping News.

A pesar de los bloqueos de Covid-19 hasta mayo, la región de la Gran China fue el principal impulsor del crecimiento del rendimiento mundial, contribuyendo con aproximadamente el 70% del aumento mensual general, compensando las deficiencias en otras partes de Asia y el crecimiento modesto en otras regiones.

Dos de los tres puertos principales, Ningbo y Qingdao experimentaron un crecimiento anual de dos dígitos en mayo de 2022. Después de una caída del 25% en un solo mes en abril de 2022, Shanghái también comenzó a ganar volúmenes el 22 de mayo y fue testigo de un crecimiento intermensual del 10%.

Por su parte, América del Norte tuvo un incremento interanual de 1,4% y mensual 2,5% en mayo de 2022. El Puerto de Savannah manejó volúmenes récord y cruzó la marca del medio millón de TEU por primera vez en mayo de 2022, debido a un aumento en las importaciones y atrasos en puertos de la costa oeste que han llevado a los cargadores a desviar las mercancías a través de la costa este.


 

Compartir




Ver mais conteúdos