Indonesia Investment Authority y DP World se asocian para invertir USD 7.5 mil millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Indonesia Investment Authority firmó una alianza estratégica con DP World para mejorar el sector marítimo y portuario de Indonesia dentro del ecosistema de fabricación global. El valor económico de esta asociación podría alcanzar hasta USD 7,5 mil millones a largo plazo.

Esta asociación mejorará la operación de los puertos, reducirá los costos de logística y promoverá la competitividad nacional.

DP World, con sede en Dubai, traerá tecnología y mejores prácticas para desarrollar nuevas terminales y activos portuarios, lo que permitirá una mayor eficiencia de envío y mejorará la conectividad entre islas e internacional.

DP World e INA formarán un consorcio y un equipo de trabajo para explorar inversiones en la infraestructura logística en Indonesia, incluidas inversiones en el interior, terminales terrestres, parques de carga, sistemas de redes de alimentación, transporte terrestre y zonas industriales.

También explorarán la colaboración con las Corporaciones Portuarias de Indonesia (Pelindo). DP World buscará aprovechar su plataforma de inversión conjunta con la Caisse de dépôt et location du Québec (CDPQ), que desde su lanzamiento en 2016 ha invertido en 12 terminales portuarias a nivel mundial en varias etapas del ciclo de vida de los activos.

La directora ejecutiva de INA, Ridha Wirakusumah, dijo que esta asociación estratégica con DP World se alinea con la misión de INA de optimizar la inversión en la infraestructura y los recursos de Indonesia para brindar desarrollo económico a largo plazo.

La inversión del INA se centra en varios sectores clave, como aeropuertos, puertos, autopistas de peaje, polígonos industriales, infraestructura digital, servicios de salud y energías renovables.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos