Indra realizará actualización de plataforma Silogport de Puerto Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Indra realizará la actualización tecnológica de Silogport, plataforma de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) que permite gestionar  cada eslabón de la cadena logístico-portuaria, ofreciendo visibilidad y trazabilidad del flujo de cargas, tanto fuera como dentro del puerto.

La actualización, que busca reforzar la posición de liderazgo del Puerto Valparaíso en Chile, se realizará específicamente en el subsistema Silogport Operaciones, uno de los tres componentes que, junto a Silogport Gestión y Silogport Servicios, integran la solución total implantada por Indra en 2012.

Silogport Operaciones es el sistema encargado de apoyar, en concreto, las actividades portuarias que agregan valor al proceso logístico de Puerto Valparaíso. El sistema, que incluye software, hardware, y  servicios y dispositivos, permite el control y coordinación del tránsito de la mercancía al interior del puerto de una manera rápida, eficaz y segura.

Las nuevas funcionalidades y la escalabilidad que aportará el nuevo proyecto permitirán, además, maximizar la operatividad de la tecnología de la EPV, aumentando la capacidad y, por tanto, la  competitividad de la empresa portuaria.

Desde que el puerto opera con  Silogport se ha  optimizado de manera sustancial el uso de la infraestructura del recinto, al eliminar la congestión vehicular y racionalizar de forma notable el uso de las áreas comunes. Igualmente, la solución ha reducido en un 70% los tiempos de espera de los camiones de carga que se movilizan por el lugar, entre otras ventajas.


Galerías y vídeos portuarios