Industria de cruceros anuncia compromiso para reducir emisiones de carbono en 40% para 2030 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) anunció el compromiso por parte de la industria global de los cruceros para reducir el índice de emisiones de carbono en toda la flota en un 40% para 2030.

La medida notificada por la entidad va alineada con los objetivos de la Organización Marítima Internacional (OMI) de reducir los impactos ambientales a bordo de la industria de transporte marítimo.

En este sentido, el compromiso de descarbonización en un 40% es el resultado de un proceso de colaboración diseñado para generar consenso en torno al liderazgo de la industria de cruceros.

“El progreso hacia el objetivo del 40% se evaluará sobre la base de la flota de 2008, las tasas de emisión se calcularán en función de las emisiones de carbono de la flota de la industria, la capacidad en número de camas y la distancia total recorrida”, detalló CLIA.

Además, CLIA enfatizó que informará anualmente respecto a los avances hacia la consecución de este compromiso.

Por otra parte, la asociación mencionó que esta iniciativa será impulsada por innovadoras tecnologías de eficiencia energética en los ámbitos del diseño y la propulsión de los buques.

A su vez, CLIA destacó que en 2025 esperan tener en operación a 25 barcos propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), para ayudar a la reducción de la contaminación y reducción de las emisiones de carbono.

“El anuncio de hoy supone todo un ejemplo de la colaboración entre industrias y el compromiso compartido por todo el sector con la sostenibilidad medioambiental. Compartimos el objetivo de la OMI (Organización Marítima Internacional) de una industria de transporte marítimo descarbonizada para finales de siglo. Nuestro compromiso de reducción del 40% en el índice de emisiones es un decidido primer paso hacia la consecución de este objetivo”, manifestó Arnold Donald, presidente de CLIA Global y presidente y CEO de Carnival Corporation.


Galerías y vídeos portuarios