Industria de cruceros experimentará crecimiento de 4% en 2015

Cruceros (8)La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) presentó su informe anual sobre el estado la industria, la que -de acuerdo a sus proyecciones- podría contar con una  expansión de cuatro puntos porcentuales en el año en curso.

Según lo informado por el organismo, en 2015 se espera que 23 millones de pasajeros se embarquen en una nave turística de pasajeros, un 4% más que en 2014.

Asimismo, el 61% de los agentes de viajes pertenecientes a CLIA Norte América han dado a conocer  que las reservas para 2015 han aumentado respecto al año pasado.

La CLIA detalló que las compañías de cruceros que pertenecen a la asociación pondrán en funcionamiento este año 22 nuevos barcos con una inversión total de más de 4.000 millones de dólares (3.555 millones de euros).

A esto se suma que los cruceros ofrecen escalas en 1.000 puertos de escala en destinos de todo el mundo, lo cual atrae a más personas interesadas en este tipo de itinerarios.

De esta manera, la industria de cruceros tendrá este año un fuerte impacto económico a nivel mundial, generando ganancias por sobre los 117 mil millones de dólares, más de 900 mil puestos de trabajo y 38 mil millones de dólares en compensaciones salariales.

“Estamos viviendo un momento único para la industria de cruceros y para los pasajeros gracias a la apertura de nuevos puertos en todo el mundo o la inversión de las compañías de cruceros de CLIA en barcos nuevos e innovadores”, señaló Adam M. Goldstein, presidente de CLIA y presidente y director de Operaciones de Royal Caribbean Cruises Ltd.

“Este año la industria va a dar otro paso adelante al mismo tiempo que nuestros miembros continúan esforzándose para hacer de los cruceros la mejor experiencia vacacional”, agregó Goldstein.

Como parte de las tendencias, los pasajeros siguen prefiriendo el Caribe que capta un tercio de la cuota total del mercado. Por otro lado, cruceros fluviales, lacustres o de trayectos cortos siguen aumentando a un ritmo de 21% anual.

El mar Mediterráneo sigue fortalecido como destino, así como otras regiones como Asia y Australia. En 2015, 52 barcos ofrecerán 1.065 cruceros de Asia, con capacidad para 2,17 millones de pasajeros.

Por otro lado, los puertos ubicados en áreas que son parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco han tenido un alza preponderante.

La industria de cruceros está comprobando como aumentan los pasajeros que buscan experiencias globales. Como resultado, los cruceros han hecho el mundo más accesible que nunca. Los miembros de CLIA ofrecen cerca de 1.000 puertos alrededor del mundo, incluyendo muchas áreas que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Galerías y vídeos portuarios