Industria de cruceros invierte USD 23,5 billones en tecnologías limpias para sus barcos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), mediante el Informe de Prácticas y Tecnologías Ambientales de la Industria de Cruceros Global 2020 elaborado por Oxford Economics, reveló que la industria de cruceros invirtió USD 23,5 billones en tecnologías limpias para sus barcos.

“Si bien los cruceros comprenden mucho menos del 1 por ciento de la comunidad marítima mundial, el último informe corrobora cómo las líneas de cruceros han asumido un papel de liderazgo en la adopción de tecnologías marítimas que benefician a toda la industria naviera. Hasta la fecha, la industria de cruceros ha invertido más de $ 23,5 billones en barcos con nuevas tecnologías y combustibles más limpios para reducir las emisiones atmosféricas y lograr una mayor eficiencia. Este es un aumento de $ 1,5 billones de dólares con respecto a los hallazgos del informe de 2019”, explicaron desde CLIA.

Kelly Craighead , presidente y director ejecutivo de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), destacó que “incluso mientras trabajamos para abordar y superar los impactos del Covid-19, la industria de los cruceros sigue comprometida con un futuro más limpio y sostenible. Con más de $ 23 billones invertidos en barcos con nuevas tecnologías y combustibles más limpios, como sistemas de limpieza de gases de escape y gas natural licuado, sólo puedo imaginar lo que lograremos juntos en los próximos diez años y más”.

Craighead también añadió que “este informe afirma nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental y felicito a nuestros miembros por su continuo liderazgo y demostración de los más altos estándares de turismo responsable”.

PortalCruceros.cl informó que las líneas de cruceros CLIA fueron las primeras en comprometerse públicamente como sector marítimo a reducir la tasa de emisiones de carbono en un 40% para 2030 en comparación con 2008.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias