Industria de cruceros transportaría a 30 millones de pasajeros en 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) proyectó que la industria de cruceros podría transportar a unos 30 millones de pasajeros durante el año 2019.

CLIA entregó estas proyecciones dentro de su último informe del Estado de la industria de cruceros 2019 donde reveló las tendencias y expectativas para el próximo año.

De esta manera, la entidad prevé que el número de pasajeros transportados a bordo de cruceros superarán en 6% las cifras proyectadas para este año, las que rondarían entre los 28,2 millones de pasajeros.

Estas cifras mantendrían la tendencia de crecimiento de los últimos años debido al aumento de rutas e incorporación de nuevas embarcaciones.

Es así que la asociación detalló que en total serán 18 nuevos cruceros que entrarán en operación durante 2019, por lo que aumentarán la capacidad actual que poseen las navieras para movilizar a sus huéspedes.

De este modo, CLIA apuntó a que proyecta que un total de 272 cruceros, de las compañías miembros de la agrupación, estarán operativos desde junio de 2019.

Por otra parte, la industria de cruceros continúan teniendo un impacto positivo en las comunidades de todo el mundo al generar 1.108,676 empleos equivalentes a USD 45,6 mil millones en sueldos y salarios y USD 134 mil millones de producción total en todo el mundo durante la última temporada 2017.


Compartir