Industria manufacturera representa más del 50% de las exportaciones realizadas en Bolivia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Boliviana de Información

@PortalPortuario


El Presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó que -a mayo de 2022-  la industria manufacturera representó más del 50% de las exportaciones, lo que se tradujo en USD 2.892 millones de los USD 5.716 millones generados por la movilización de productos bolivianos al extranjero.

Asimismo, entre enero y mayo de 2022, Bolivia registró su mayor superávit comercial en nueve años, por USD 1.082 millones. Donde la cifra alcanzada por los envíos al extranjero superó lo realizado por las importaciones, que sumaron USD 4.634 millones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Bajo este contexto, el mandatario expresó que “agradecemos al pueblo boliviano que apuesta por el trabajo y es ejemplo para esos grupos que solo quieren bloquear el crecimiento del país, imponiendo sus intereses mezquinos por sobre los intereses colectivos, sin mirar el presente con responsabilidad ni compromiso con la patria”.

Cabe recordar que, a inicios de julio, el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) avizoró nuevos récords de exportaciones bolivianas para 2022, lo anterior al tomar en cuenta que Bolivia alcanzó en mayo un superávit comercial.


 

Compartir




Ver mais conteúdos