Industria marítima y portuaria de Holanda estudiará el metanol como combustible marino ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los armadores, astilleros, fabricantes y los puertos de Amsterdam y Rotterdam se unieron para estudiar el metanol como combustible marino antes del límite de azufre que estableció la OMI para 2020.

El consorcio analizará la viabilidad del metanol como un combustible de transporte alternativo sostenible en el sector marítimo.

“Como parte del proyecto, los socios buscarán posibilidades concretas para adoptar el metanol como combustible marino en los nuevos buques o para convertir la flota existente”, señaló Pieter Boersma, Director de Negocios Marítimo y Offshore de TNO.

Boskalis, la Marina Real de los Países Bajos, Van Oord y Wagenborg Shipping participarán en el consorcio, junto con los astilleros Damen Shipyards, Feadship, Royal IHC y los fabricantes de motores Pon Power y Wärtsilä junto con VIV, así como los proveedores de equipos Marine Service Noord y proveedores de servicios C-Job Naval Architects.

El metanol también se abordará con la participación de los dos puertos más grandes de los Países Bajos, Rotterdam y Ámsterdam, así como los proveedores de metanol BioMCN y Helm Proman y la organización comercial The Methanol Institute.

Los institutos de investigación de los Países Bajos, incluidos TNO, TU Delft, NLDA y Marin, también invertirán en este tema y proporcionan capacidad de investigación y desarrollo de conocimiento para el proyecto.

Se espera que el proyecto de metanol marítimo se complete dentro de dos años.


 

Compartir