Industria naviera aporta más de 2 millones de empleos a la Unión Europea ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

La industria naviera aportó con 2.1 millones de empleos y 140 mil millones de euros para el PIB de la Unión Europea en 2015.

El informe de la Asociación Europea de Armadores (ECSA) sobre el aporte económico de la industria marítima para la Unión Europea, desarrollado por Oxford Economics, muestra que el sector creó 640 mil nuevos puestos de trabajo y aumentó su contribución al PIB de la UE en 57 mil millones de euros.

El informe de ECSA señala además que, con 89 mil euros por trabajador en 2015, la productividad de la industria marítima para la Unión Europea está por encima del promedio de la zona.

“Las últimas cifras de Oxford Economics indican que nuestro sector sigue contribuyendo solidamente a la agenda europea de empleo y crecimiento”, destacó Patrick Verhoeven, Secretario General de ECSA.

Asimismo, el documento revela que alrededor de 4/5 del empleo directo se desarrolla en labores marítimas. Los oficiales representan aproximadamente el 42% de las posiciones en el mar y otras funciones el 58% restante. De la misma forma se calcula que el 40% de los 516 mil marinos empleados en la industria naviera de la UE son ciudadanos europeos.

“Aunque se trata de una cifra estimada, el porcentaje de trabajadores marítimos de la Unión Europea parece mantenerse bastante estable”, dijo Verhoeven, agregando que es una señal positiva dadas las desafiantes condiciones de mercado en las que aún operan las compañías navieras europeas.

Galerías y vídeos portuarios