Industria naviera exige prioridad de vacunas contra Covid-19 para gente de mar  ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Cámara Naviera Internacional (ICS) está dirigiendo los llamamientos a los gobiernos para que pongan a la gente de mar y a los trabajadores de la costa marítima de primera línea a la cabeza de la fila de vacunas contra Covid-19 y para que designen a los marinos como trabajadores clave, evitando que se repita la crisis del cambio de tripulación de 2020.

La ICS exige que los gobiernos, que una vez más están restringiendo los viajes como reacción a las nuevas mutaciones del virus, reconozcan el papel vital que desempeñan los marinos en la cadena de suministro global.

La industria naviera sabe que los marinos sanos y vacunados son fundamentales para mantener a las naciones abastecidas de bienes vitales. Cada vez más en 2021, esto incluirá suministros médicos como jeringas y el equipo de protección personal (EPP) requerido como parte del despliegue de las vacunas Covid-19 .

La propagación de nuevas variantes del coronavirus en Brasil, Sudáfrica y el Reino Unido está contribuyendo a restricciones de cambio de tripulación más estrictas a nivel mundial. En Filipinas, por ejemplo, ampliaron su prohibición temporal de cambio de tripulación a 35 países.

La ICS, que representa a más del 80% de los armadores de todo el mundo, exige que los gobiernos de todo el mundo se tomen en serio sus obligaciones con la gente de mar y eviten que se repitan los errores de 2020 .

Para garantizar la seguridad de su fuerza laboral, la industria naviera y los organismos, incluido ICS, están unidos para pedir a la cadena de suministro más amplia que actúe y apoye a la gente de mar de inmediato.

Si bien hasta ahora más de 40 países han reconocido a la gente de mar como trabajadores clave, la mayoría de las naciones marinas no lo han hecho, lo que ha generado una demanda creciente dentro de la industria de nuevas soluciones al problema de la distribución de vacunas, antes de que la crisis humanitaria a la que se enfrentan los marinos empeore.

Guy Platten, secretario general de ICS, comentó que “los beneficios de vacunar a los responsables de transportar la vacuna y el EPP por todo el mundo deberían ser obvios. Los gobiernos deben clasificar a la gente de mar como trabajadores clave y darles acceso prioritario a la vacuna, ya que la incapacidad de rotar a las tripulaciones de sus barcos pone en riesgo el paso de los materiales médicos críticos necesarios para el esfuerzo mundial de vacunación”.

“Si queremos mantener el comercio mundial, la gente de mar no debe quedar al final de la fila de vacunas. Los gobiernos no podrán inyectar a sus ciudadanos sin la industria del transporte marítimo o, lo más importante, nuestra gente de mar”, agregó Platten.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias