Industria naviera y ONG’s ambientales piden prohibir transporte de combustible que incumpla límite de azufre permitido en 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La industria naviera y organizaciones ambientales hicieron un llamado a prohibir de manera explícita el transporte de combustible que incumpla con el límite de azufre permitido para el 2020.

A través de un comunicado, las asociaciones BIMCO, Clean Shipping Coalition, Cruise Lines International Association, Friends of the Earth U.S., International Chamber of Shipping, International Parcel Tankers’ Association, INTERTANKO, Pacific Environment, World Shipping Council, y WWF Global Arctic Programme, señalaron que firmaron un compromiso para la prohibición de a operar a quienes no respeten el acuerdo alcanzado por Organización Marítima Internacional (OMI) de reducir el contenido máximo de azufre del combustible marino del 3,5% al 0,5%, a contar del 1 de enero del 2020.

Las organizaciones establecen que “el límite de azufre de 2020 proporcionará sustanciales beneficios ambientales y de salud humana como resultado del contenido reducido de azufre de los combustibles marinos utilizados desde el 1 de enero de 2020. Al mismo tiempo, el tope de 2020 aumentará significativamente los costos operativos de los buques y presentará grandes desafíos para gobiernos que deben garantizar la aplicación coherente en todo el mundo”.

“Para asegurar los beneficios ambientales y de salud previstos, las organizaciones dicen que es de suma importancia que la aplicación de este estándar sea eficiente y sólida a nivel mundial. Cualquier incumplimiento por parte de los gobiernos para garantizar la aplicación y aplicación coherentes también podría conducir a una grave distorsión del mercado y a la competencia desleal“, recalcó el texto.

En en el documento firmado por las 10 organizaciones, previo a la reunión de la OMI en febrero, realizaron propuestas para la revisión de la prohibición de transporte de combustible, señalaron que la entrada en vigencia de esta norma ayudará a asegurar su implementación de forma robusta, simplificada y consistente en la reducción del azufre.


Compartir




Ver mais conteúdos