INE: Celulosa concentra el 21% de las exportaciones de la región del Maule

CONTAINER_AGENCIA OEl Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer que en julio el monto de las exportaciones de la región del Maule alcanzaron los USD 205,2 millones, disminuyendo un 8,1% en doce meses.

El sector Industria concentró el 65 % de los envíos al exterior. La mayor incidencia la tuvo la Fabricación de Celulosa con un 21,3%, equivalente a USD 43,7 millones.

Las exportaciones del sector Silvoagropecuario fueron valoradas en USD 71,7, alcanzando una participación del 34,9%, siendo dentro de este sector la Fruticultura la que concentró la mayor cuantía en las exportaciones regionales con 33,3% del total. En relación a igual mes del año anterior Silvoagropecuario registró un aumento de 3,5%.

Por zona geográfica, América concentró el mayor monto de exportaciones del Maule, con USD 89,9 millones, equivalentes al 43,8% del total exportado durante junio de 2016. El mayor receptor de las exportaciones regionales dentro del continente fue Estados Unidos.

Por país de destino, Estados Unidos alcanzó un total de USD 36,9 millones, lo que equivale a una participación del 18,0% del total de exportaciones de la región.

Por bloque económico, destaca el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacifico (APEC), con un total de USD 111,4 millones durante el sexto mes de año 2016, registrando con esto una disminución del -9,7% equivalente a USD 11,9 millones.

Galerías y vídeos portuarios