INE: Movimiento de carga portuaria en Tarapacá crece 4,7% en julio

iquique terminal internacionalDe acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Tarapacá, a julio de 2016, la carga movilizada en los puertos de la región creció en 4,7% en doce meses, sumando 993,5 mil toneladas.

Según el Informe de Movimiento de Carga Portuaria en el sexto mes de 2016, los puertos del Tarapacá movilizaron 993.462 toneladas de carga, registrando un crecimiento de 4,7% en doce meses. Lo que denota una recuperación en el sector, tras los inconvenientes observados en junio.

El nivel acumulado hasta el séptimo mes del año alcanzó las 5,4 millones de toneladas, reflejando un descenso de 29,7% en relación al mismo periodo de 2015.

La actividad que más incidió en este resultado fue exportación, explicado por un aumento de la carga enviada al extranjero, el cual debió sumar los embarques pendientes de junio, los que fueron suspendidos por marejadas y mantenciones.

Por otro lado, la actividad de importación anotó una baja en sus operaciones, lo que afectó, en parte, el positivo resultado del movimiento portuario de Tarapacá durante julio.

Galerías y vídeos portuarios