Informe cifra en USD 3.240 millones aporte de Puertos de Estocolmo a la ciudad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un nuevo informe compilado por WSP Advisory muestra la importancia del transporte marítimo para el crecimiento regional de Estocolmo. Las operaciones comerciales de Ports of Stockholm crean 24 mil oportunidades de empleo, generando USD 3.334 millones en producto regional bruto y USD 326 millones en ingresos municipales.

“Las cifras del informe no son ambiguas. El sector del transporte marítimo en Estocolmo juega un papel importante en el crecimiento de la región al proporcionar un suministro sostenible de bienes y en la creación de una industria turística floreciente”, explica Joakim Larsson, comisionado de Planificación Urbana de Estocolmo.

Según el informe, las operaciones comerciales de Ports of Stockholm generan 24 mil oportunidades laborales, lo que equivale a 1,9% del mercado laboral total en toda la región de la capital sueca.

Los resultados también muestran que la contribución de USD 3.334 millones corresponde a 1,8% del GRP total de la región de Estocolmo para 2019. En tanto, los USD 326 millones equivale a 1,6% de los ingresos fiscales municipales totales en el condado en ese mismo año.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos