Informe PNUD alerta por el mal estado de los puertos de Yemen a causa de la guerra civil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La capacidad portuaria en Yemen se ha visto muy reducida por la guerra civil, lo que además afecta el suministro de medicinas, alimentos y combustibles, según el análisis de daños y capacidad de la infraestructura portuaria y las operaciones realizadas por la Autoridad del Puerto de Rotterdam en nombre del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Empresarial de los Países Bajos (RVO).

En 2019 y finales de 2020, la Autoridad del Puerto de Rotterdam realizó un análisis de daños y capacidad de la infraestructura y las operaciones portuarias en las terminales de Adén, Hodeidah, Saleef, Ras Isa y Mukalla. Con base en los hallazgos, presentó propuestas para mejoras operativas y restauración de la infraestructura portuaria.

También presentó propuestas encaminadas a mejorar la gestión y el mantenimiento de estos puertos.

El informe revela una severa reducción de la capacidad portuaria, agravada por la falta de mantenimiento debido a la ausencia de conocimientos especializados en las áreas de operación, gestión y mantenimiento portuarios. La guerra de larga duración significa que las piezas de repuesto necesarias y los conocimientos especializados son inexistentes o muy escasos.

La guerra que se ha librado en Yemen desde 2015 ha provocado graves daños en la infraestructura del país (incluidos sus puertos), lo que hace que el suministro de necesidades básicas como medicamentos, alimentos y combustibles sea cada vez más difícil y costoso.

En línea con su política de responsabilidad social y a petición del gobierno holandés o de organizaciones como el PNUD, la Autoridad del Puerto de Rotterdam colabora regularmente en operaciones humanitarias como las que tienen lugar en Yemen.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias